lunes, 8 de junio de 2015

¿Las princesas? En los palacios

A continuación podréis ver cinco imágenes de Kate T. Parker, atleta y fotógrafa. Las fotografías pertenecen a la colección <<Strong is the New Pretty>>, dónde pretende dar una patada a los estereotipos sobre la feminidad en las niñas/os.

En las imágenes vemos a niñas despeinadas, chillándole al mundo y rebozándose en la arena. Niñas haciendo justo lo que deben hacer a esa corta edad, VIVIR.






 .Strong is the New Pretty | "La fortaleza es la nueva belleza"
 .


Puedo decirlo más claro pero no más alto. Quien hoy en día vea una niña jugando con un balón o un niño bailando sobre puntas y se extrañe; no tiene un problema, tiene un problemón.

La belleza se encuentra en las ganas de vivir, en la vitalidad de la persona. En una amplia sonrisa como protagonista de un rostro. En la ilusión por ayudar, por amar, por sentir. ¿Y lo hermoso que es ver al pequeño realizado, siendo lo que sea lo que haga?

¿Delicada? Mejor decidida. ¿Presumida? Mejor positiva. ¿Dulce? Mejor valiente, audaz o activa. Nuestro deber es animar a cada niña/o a ser lo que le nazca, sin condicionarlo ni juzgarlo por ello.

Llamamos <<prejuicio>> al juicio que hacemos sobre una cosa de forma anticipada. Es decir, aquello que como consecuencia de lo que la sociedad aguarda de nosotros, esperamos sin darnos cuenta de lo muy cerrada que tenemos la mente. Desde aquí les digo, ¡Mentes cerradas, abrid vuestras puertas!


Y es que los prejuicios están únicamente en nuestras cabezas y es sólo responsabilidad de cada uno diversificar aquello que uno cree creer; o lo que es lo mismo, evolucionar.

Creo más importante inculcar valores como el respeto, la humildad o la bondad; ante la inmensa tontería del chico fuerte y la chica refinada. Educar tanto a niños como niñas para que crezcan libres, fuertes y honestos. Éstos serán los individuos que en un futuro dejen huella, con su autenticidad y energía.

Nos hace falta reflexionar ante muchos temas, quitarnos prejuicios inútiles de encima y empezar a avanzar hacia un mundo más humano. Sólo así veremos niñas/os crecer felices y con un espíritu libre, cosa que mucha gente parece haber relegado.


<<Hablamos de niñas y niños,
sin olvidar que primero son personas.>>

17 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí, las niñas deben dedicarse a jugar y a divertirse, que es lo que les corresponde a su edad. Y, como bien dices, fuera ya los estereotipos de género, que nada tienen que ver con la biología sino que dependen de las encorsetadas tradiciones culturales.

    ¡Un beso y enhorabuena por el post!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, debemos educar a los peques para ser felices y buenas personas; y que no vean extraño si su compañera/o no tiene sus mismos gustos y/o aficiones.

      Muchas gracias por tus palabras, nos vemos! :)

      Eliminar
  2. Grande! me ha encantado este post, fotos incluidas! rompamos con los estereotipos y dediquemonos a lo que hemos venido hacer aqui, VIVIR! respentando a todos por igual sin adjudicar un rol dependiendo del sexo, que rancio y vergonzoso me parece hasta tener que aclarlo,.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente las fotos son todas preciosas, te dejo el enlace para que puedas verlas todas! http://www.katetparkerphotography.com/strong-is-the-new-pretty
      Luchando a contracorriente pero avanzando, aunque poquito a poco.

      Un abrazo grande :)

      Eliminar
  3. Las fotos son preciosas, todas. Y lo que dices, y que a priori podemos pensar que es algo que todos deberíamos pensar hoy en día, aunque debería ser así, si o si, la realidad es que seguimos arrastrado los estereotipos de niña muñeca y niño balón.
    Decidida, valiente, audaz, positiva.....así debiera ser, ojalá consigamos cambiar el lastre que arrastramos.
    Me encantó tu entrada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, ¡y ya va siendo hora de cambiar! No es justo para nadie; ni para niñas ni para niños. Libertad de expresión y de elección, de poder ser y ejercer desde el corazón, sin pretender complacer o no defraudar a nadie.

      Muchas gracias Carmela, siempre es un placer que me leas!
      Besitos para ti también :)

      Eliminar
  4. Ya fue el tiempo de rosado para las "niñitas" y azul para los niños, de que no puedes jugar con autos o que el hombre no puede ayudar en los quehaceres
    En mi caso particular vengo de una familia de tres hermanos, mi madre y padre siempre han trabajado, así que se entiende que desde muy pequeño debíamos saber hacer la cama, a cocinar, hacer el aseo diario a la casa, pero cuando conocí al padre de mi novia, el caballero venía de una familia muy machista, si cuando en una oportunidad estuve invitado a tomar té casi le da un infarto que terminado me pare a ayudar a mi suegra a levantar los platos y lavarlos, con los años ha cambiado si incluso a veces cocina y ayuda con los quehaceres del hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que compartas un trocito de tu historia! Para mi eso dice mucho de cada hogar, que todos participemos en todo por igual. Y cómo me alegra oír que con el tiempo haya ampliado horizontes y haya visto que jerarquizar y poner etiquetas no sirve para nada. El mundo ya no está dividido entre rosa y azul, nos perderíamos muchos colores por pensar así.

      Nos vemos por aquí, feliz martes! :)

      Eliminar
  5. Es cierto lo que reflejas y de ahí la gran importancia de los niños y la infancia.
    (En el fondo todos queremos ser como ellos).
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón! Qué tiempos aquellos... jajaja!

      Otro para tí! :)

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu post, la verdad es que tus palabras llevan mucha razón.
    un besos!

    Jordina ♡
    —> Fashion Blog: THE SILVER FELINE

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este post.
    Coincido contigo Carla, no debemos permitir que absurdos esteriotipos corten las alas... Que sigan siendo grilletes que impidan el vuelo... Ese vuelo en el que cada ser... Cada persona ... Alcance y experimente ... Saque el maximo partido a sus sentidos.

    Nacimos para ser reales no perfectos... Pero voy más allá... Qué es esa absurda perfección... Qué es ese afán por " crear igualdad" marchitando diferencias que sostienen la magia y abrazan las almas.

    Existir es maravilloso. Ser depende de nosotros y como defensores de esa existencia debemo abogar por nuestra libertad, creatividad, expresividad ... Desde el respeto pero con firme convencimiento de actuar conforme a nuestras lealtades y valores.

    Mi abraz❇ & Gracias.
    Me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta siempre verte por aquí, y más aún lo que dices! Suerte que hay personas que piensan como tú, que quieren que las cosas canvien... queda tanto todavía por arreglar en este mundo de locos!!

      Un ferte abrazo llenísimo de luz!! :)

      Eliminar
  8. Si el viento
    susurrara todas las poesias
    que te escribo cada madrugada, entenderias que empiezo el dia
    deseando ver tu cara,
    si el sol iluminara
    todos los versos
    verias que tu nombre y el amor
    van unidos en un solo nexo
    Si la lluvia
    mi cuaderno traspassara
    evaporaria del fuego
    que nacen mis palabras
    Si el rayo encontrara
    en mi pluma toma
    chispearian besos y abrazos
    Para que jamas
    Te sintieras sola.

    Te echo de menos rati S2

    ResponderEliminar