sábado, 20 de junio de 2015

DESTINITY

Me declaro totalmente simpatizante con los cortometrajes, esas pequeñas obras cinematográficas de pequeña duración. En ellos se transmite un mensaje a través de imagen y sonoridad, y habitualmente carente de diálogo.

Tanto el título original "Destinity" como los tres minutos que nos brinda, son obra de alumnos de la escuela francesa Bellecour Escoles d'Art. Y después de visualizar diferentes cortos, puedo afirmar que visualmente resulta exquisito, cuya historia nos abre un sinfín de cuestiones invitándonos a reflexionar.


<< La vida es algo maravilloso
que baila, salta, vuela, ríe y pasa. >>


Nos hace falta parar un momento y dejar de hacer, de pensar. Darle al pause con todo y vivir, respirar hondo y darnos cuenta de todo aquello que se nos escapa de las manos por querer correr hacia ningún lugar.

Vemos desde fuera y a través de la pantalla el paso del tiempo, la posibilidad de cambiar nuestro destino, esa horrible rutina del día a día. Todo aquello que nos impide avanzar y que nos mantiene encallados, atrapados en el tiempo.


- "Destinity" por Bellecour Escoles d'Art -


Espero que os haya gustado,
al menos yo voy a tomarme lo que queda de tarde con más calma.

5 comentarios:

  1. Realmente no se a que corto te refieres, y si esta publicado en esta entrada no lo puedo visualizar conectado en la web del trabajo, ya tendré tiempo para verlo.
    con respecto a lo mencionado es difícil, captar el tiempo, ya que la vida cambia de color y todo depende del cristal...
    solo se debe vivir nada más, no apegarse a lo material, aprender y enseñar lo que más se pueda...

    que tengas un buen fin de semana...


    saludos y abrazos a la distancia!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que he podido ver el corto en la entrada y me encanta porque deja un mensaje muy claro y eso nos da mucho que pensar. Deberíamos tomarnos la vida con más calma y salir de la rutina de vez en cuando...

    Un beso y feliz semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. No he pogut veure el video, si hi ha un enllaç no el detecto. Pero el que dius es molt maco i opino igual. Necessitem fer una pausa en alguns moments de la vida y com feiem quan pintavem amb oli, allunyar-nos del quadre, per veure'l millor :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=eBaZhBF2D10

    ESTA ES LA VERSIÓN COMPLETA. ¿Conocías el segundo final?

    ResponderEliminar