martes, 16 de junio de 2015

Que perquè escric?

Escric per necessitat. Per gust. Per addició.
Escric perquè sinó no seria jo, perquè forma part de mi.
Perquè cos i ànima m'ho demanen.

Perquè escribint acaricio el cel, i trepitjo fort el terra a la vegada.

Perquè el cor se m'accelera, les pupil·les se'm dilaten i el pols se'm dispara.
Perquè el sentit de l'escolta m'ho reclama.
Perquè sento el que faig i crec en el que parlo;
perquè escric mentre visc, i només visc mentrestant.

Perquè tanco els ulls, quelcom m'invadeix i no vull tornar.

M'agrada el món on em transporto.
I sovint hi necessito retornar.

Escric perquè aquí el món es podreix, es jerarquitza, s'etiqueta, es ven, es compra.

I es consumeix.
Escric i se m'obra un finestral, pura llibertat.
Perquè no hi ha lloc per a judicis prematurs o etiquetes vanes.

Parlo d'un món heterogeni, desigual, especial.

Alteracions il·lusòries que t'omplen de vida, que t'arranquen somriures.
El meu interior implora sensacions, percepcions, impressions...
on només escribint arribo.

Escric perquè necessito sentir les paraules, no llegir-les.

Perquè no he trobat encara un impacte més plaent,
però tampoc vull descobrir-lo.


12 comentarios:

  1. Yo no soy escritor a tu nivel, pero debo admitir que también me siento muy a gusto conmigo mismo cuando escribo en el blog, incluso a veces me animo con pequeños relatos o piezas de teatro (que luego no dejo leer a nadie, pero da igual jajaja).

    ¡Un beso y gracias por compartir algo tan personal!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mucho tiempo también escribí para nadie, ¡y borrar y nuevo documento! Jajaja. Pero ahora veo lo bonito que es compartirlo :)

      Gracias a ti por leerme, ¡feliz martes!

      Eliminar
  2. "Porque cuerpo y alma te lo piden", y qué mejores razones que esas para escribir :)
    Entiendo cada palabra que dices, Carla y se nota que te salen de dentro dentro. Yo no soy escritora aunque garabatee palabras en mi blog, es otra cosa diferente al tuyo, una manera de expresar de decir cosas a travás de cosas, de fotos sobre cosas que me lleguen o de la música que me habla a mí, pero si que soy capaz de entender, perfectamente, lo que para una escritora debe ser el escribir. Y lo haces, ademas, muy bien.
    Un beso, Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias! Es curioso que un comentario pueda llenarme tanto, y no te imaginas la satisfacción al saber que parte de esto traspasa la pantalla.

      Siempre es un gusto enorme leerte, escritora :)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. molt d'acord!!!!

    por via de escape
    por solo escribir
    dejar plasmado un pensamiento
    que de letra hablada pase a palabra escrita
    para leer años después y ver como cambiamos
    por que a través del pensamiento se podrá juzgar
    para estar feliz
    para pasar la pena
    para que te lean
    y para que no



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si te sale mal?
      Ya, pero... ¿Y si te sale bien? :)

      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Doncs escriu sense parar de fer-ho perque ho fas genial, aixo es un do i tu el tens, t'expreses d' una manera que arriba, et fas entendre i conectes, i aixo no es gens facil. Gracies per compartir aqui, allo que les paraules et fan sentir, perque aixi ens fas sentir tambe a nosaltres i es un regal :)
    Un peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això guanya forma gràcies a les teves paraules, i a la llum que aportes al meu petit blog.
      Això si que és un regal :)

      Petons i feliç cap de setmana!

      Eliminar
  5. Escribo por no gritar.
    ets gran carla
    que no s acabi la tinta.
    besito.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Te leeo y lloro no lo puedo evitar casi medio año sin ti pequeña y mi vida sea vuelto un caos y n mestraña me explotaste al lado del corazon cuando te marchaste desmoronando mi mundo interior apagando lo externo matando las ganas de seguir pero si hoy estoy de pie andando contra el viento es por ti.
    Porque me has echo micho mas fuerte me as enseñado que hay que disfrutar que hay que vivir que esto se acaba y el momento hay que exprimirlo al maximo en fin jamas podre borrar tu sonrisa de mi corazon ni tu mirada de mi habitacion te quiero te queria y te querre!CSPSEMPRE

    ResponderEliminar
  8. echo de menos, abrirte ppr el whatzapp a las tantas de la noche y que me hablaras hasta quedarte dormida, echo de menos tus risas descontroladas en tu cuarto mientras me abrazabas, la dulce voz con la que me levantabas, y los besos que regalabas la espontanidad que tenias en hacer de un dia, una locura divertida pero sobretodo echo de menos tu mirada tus ojos reflejaban tu alma me hablaban perfectamente y yo los sabia entender tu mirada era magia una magia que jamas olvidare.te echo de menos.

    ResponderEliminar